ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales naturales son compuestos aromáticos volátiles que se encuentran en las semillas, corteza, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas, se encargan de protegerlas y juegan un importante papel en la polinización.  Estos compuestos son pequeñas moléculas orgánicas que se denominan volátiles porque cambian de estado rápidamente, pasando del estado sólido o líquido al estado gaseoso al estar en contacto con el medio ambiente.

El proceso de creación de un aceite esencial es físico (destilación o extracción), no químico, con lo que se logra mantener las propiedades específicas y principios activos de la planta de la que se obtiene. Para la creación de cualquier aceite esencial se requieren grandes cantidades de su materia prima. Por ejemplo, un litro de aceite esencial de eucalipto necesita entre 100 y 150 kilos de hojas.

Nuestros aceites esenciales son obtenidos mediante destilación por arrastre de vapor en un destilador de Acero SAE 304, luego son almacenados en frascos de vidrio de color oscuro para así mantener intactas las propiedades y principios activos de las plantas.

Filtros activos